lunes, 4 de julio de 2011

Actividades del Turismo de Aventura

Actividades del Turismo de Aventura: Se refiere a aquellos viajes que tiene como fin realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, a través de la interacción con la misma. El  turismo de aventura  presenta presenta un sin números de actividades según en sito.

Actividades del turismo de aventura1

BARRANQUISMO (CANYONING)
Deporte de aventura, el cual reúne una dosis de riesgo con las emociones propias de la espeleología y las actividades de montaña. Proporciona diferentes emociones y experiencias en una misma actividad, desde desplazarse con sumo cuidado por resbaladizas rocas pulidas por el agua, hasta complicados pasos, saltos a pozos, descensos en rappel, ascensos con cuerda, toboganes, caminar o arrastrarse y hasta nadar. Sumado esto a la contemplación de un paisaje casi secreto, que conserva parte de la pureza de la naturaleza virgen descubriéndonos a cada paso una nueva maravilla tanto geológica como botánica o faunística.

actividades del turismo de aventura -  barranquismo

Tipos de cañones:
Los cañones son valles de paredes verticales que se van formando por la acción del agua y cuya morfología depende de diversos factores: tipo de roca , estructura y humedad del terreno , proximidad de la cuenca de drenaje.

actividades del turismo de aventura -  barranquismo1

SENDERISMO
Trayectos definidos que hacen parte de un entorno natural o cultural, que interpretan las características ambientales del lugar utilizando señalización acorde al medio ambiente y respetando el paisaje , con fines recreativos y educativos, propiciando el disfrute del aire libre, el placer de estar en contacto con la naturaleza y el fortalecimiento del cuerpo y el espíritu.

actividades del turismo de aventura -  senderismo

Turismo de Aventura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons