viernes, 1 de abril de 2011

Revitalizaron la Asociación de Servicios Turísticos de Vallegrande


Revitalizaron la Asociación de Servicios Turísticos de Vallegrande

Gracias al respaldo de la Fundación para el desarrollo Frutícola, logró revitalizarse la Asociación de Servicios Turísticos del Municipio de Vallegrande conformada por todos los sectores de gastronomía típica, artesanías, transformación y la cadena de turismo, integrada por 70 familias emprendedoras de Moro Moro, Pucará y de la propia capital provincial.
Este aspecto fue destacado por el nuevo presidente de la institución, Fidel Echevarría, que puso de relieve la presencia en Vallegrande de Patricia Castellón Siles, representante de la asociación en el concurso de Miss Santa Cruz, que llegó junto con personeros de Promociones Gloria, canales de televisión y revistas de turismo.
El ex dirigente de la asociación, Arles Solar, aseguró que la industria sin chimeneas en esta zona de los valles cruceños ya cuenta con mejores técnicas que benefician a los turistas que ahora disponen de restaurantes y hoteles con capacidad para 400 camas.
El presidente de la Fundación para el desarrollo Frutícola, Vicente Gutiérrez, ponderó el apoyo de su organización con publicaciones y una pagina web para la promoción de la región en el planeta.


Sitios Relacionados

-Paquetes Turisticos y Viajes

-Hoteles en Barcelona Madrid

-Agencias de Viajes

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Santiago del Teide Desarrollo Sostenible

Santiago del Teide 24 de Junio de 2010
Un proyecto de desarrollo sostenible revitalizará el casco urbano del municipio.

El inicio del proyecto vino marcado por las actuaciones que se están
de desarrollando a nivel insular, principalmente el cierre del anillo insular,
y las nuevas tendencias del mercado turístico que busca una oferta
complementaria al sol y playas, como pueden ser actividades de la naturaleza, oferta de patrimonio y recursos culturales.

El casco urbano de Santiago del Teide merece, como otros núcleos turísticos del municipio, importante atención ya que es el paso entre el Norte y el Sur de la isla y donde miles de turistas llegan buscando información y atractivos turísticos tradicionales. En este sentido, desde el ayuntamiento santiaguero busca revitalizar el caso en beneficio de residentes y visitantes.
Ayer se presentó el proyecto de revitalización del casco urbano de Santiago del Teide que ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide, ASEMTEIDE, y vecinos del casco del municipio, con el que se pretende crear nuevos productos que generen actividad económica en el municipio a través de la revalorización de recursos patrimoniales, naturales, históricos y culturales.

En dicha rueda de prensa estuvo presente el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y el concejal de Turismo, Germán Jiménez que explicaron los detalles del mismo. "Se trata del embellecimiento general de esta zona que contempla, entre otras cosas, la creación de una oficina de turismo", indicó el primer edil.

El inicio del proyecto vino marcado por las actuaciones que se están de desarrollando a nivel insular, principalmente el cierre del anillo insular, y las nuevas tendencias del mercado turístico que busca una oferta complementaria al sol y playas, como pueden ser actividades de la naturaleza, oferta de patrimonio y recursos culturales.

El cierre del denominado Anillo Insular "tendrá consecuencias económicas residenciales y ambientales que hacen recomendable la puesta en marcha de políticas moduladoras que minimicen los efectos indeseados y aprovechar al máximo el potencial de efectos positivos de las nuevas condiciones de accesibilidad".

La nueva acción que se propone desde la corporación local es la Dinamización Turística, a través de los recursos patrimoniales, ambientales e históricos con los que cuenta el municipio, dotando de programas de actividades capaz de generar actividad económica en la zona alta del municipio cuyo valor fundamental es el patrimonio natural, arquitectónico, arqueológico y etnográfico.

El proyecto se encuentra subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la línea de subvención estatal de proyectos enclavados en el área de Influencia socioeconómica de los Parques Nacionales y del Programa Europeo Leader, (fondos FEDER).

Entre las actuaciones está la puesta en marcha de una oficina de información turística en Santiago del Teide, situada en el entorno de la plaza de la Iglesia, recuperación de fachadas de edificaciones con historias del pueblo como casas de la Avenida, casas antiguas de la calle Casas de Reina y dependencias municipales. Placas identificativas en los lugares más emblemáticos del casco, colocación de paneles informativos y rutas históricas, culturales y turísticas informativas.

Asimismo, contempla la puesta en marcha del centro multifuncional Valle de Arriba, puerta de entrada a zona volcánica del Chinyero. Futuro espacio interpretativo del volcanismo en Santiago del Teide y de Tenerife. Juan Gorrín afirma manifestó que Los Gigantes "es nuestro emblema pero queremos potenciar la parte alta del municipio".

Estas actuaciones vienen enmarcadas dentro de un plan de ejecuciones en las zonas altas y de medianías de nuestro municipio. En la actualidad se ha iniciado la señalización de senderos municipales, colaborando en los Proyectos diversos organismo tanto del Gobierno autónomo como Cabildo, sin olvidarnos de la empresa pública GESPLAN y convenios de inserción laboral. A corto plazo tenemos la apertura de un centro multifuncional, destinado a diversas actuaciones vinculadas con el medio ambiente y el vulcanismo de nuestro municipio.

Germán Jiménez, concejal de Turismo y Comercio, señala que "desde esta concejalía se ha trabajado y se sigue trabajando por la mejora de la calidad de vida en nuestro municipio, tanto en la zona costera como en la parte alta y, siempre estamos abiertos a la colaboración de nuestros vecinos, ya que sin su implicación no podemos avanzar hacia a un municipio mejor. Se trata de un complemento del convenio de regeneración de espacios turísticos que se está llevando a cabo en la zonas costera del municipio".

Título: La Aldea de la AMEX

La Asociación Sociocultural Aldea Moret nació con el objetivo de revitalizar la vida social y cultural del barrio de Aldea Moret. Para alcanzar dicho objetivo, la Asociación Socio-Cultural se ha unido a la Asociación Musical de Extremadura A.M.E.X (asociación creada con el fin de promover y promulgar la cultura musical de Extremadura) para llevar a cabo la propuesta "La Aldea de la Amex". Este proyecto nace por la necesidad de ambas asociaciones de difundir la Cultura Cacereña.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons