martes, 12 de abril de 2011

Turismo en el Mediterráneo

Turismo en el Mediterráneo: En el mediterráneo uno de los centros turísticos  mas hermosos y agradables es la Costa Blanca ofrece el escenario ideal para disfrutar y pasar hermosos momentos con  toda la familia, especialmente cuando llega el verano y las maravillosas playas alicantinas adquieren un rol protagónico. Desde la blanca Altea hasta la cosmopolita Benidorm, pasando por la famosa ruta de los castillos, los visitantes podrán desarrollar un sinfín de actividades vinculadas con el turismo aventura y el ocio familiar.

costa blanca del mediterraneo

El entorno paisajístico de la región cautiva a todos los visitantes, quienes quedan impresionados ante la continua invasión de imágenes sensoriales. Los rojizos del atardecer, el goce de sumergirse en las paradisíacas playas, el imponente conjunto monumental impregnado en la historia de antaño, el olor a la brisa típica de los pueblos de tradición marinera y la sabrosa gastronomía son algunos de los atractivos más emblemáticos del turismo en el mediterráneo.

costa blanca del mediterraneo2

Desde Denia hasta Torrevieja, el litoral mediterráneo recorre ciento cuarenta kilómetros de arenas blancas levemente sacudidas por el ir y venir de aguas tranquilas y cálidas. Paisajes con historia ricos en matices que juegan con golpes de luz impresionistas. Pueblos blancos, balaustradas elegantes, rincones marineros y bullicio de turismo internacional y cosmopolita se mezclan en una cambiante crisol de contrastes paisajísticos y humanos. Estamos en La Costa Blanca del mediterráneo.

costa blanca del mediterraneo3

El viajero puede optar el turismo en el mediterráneo por cualquiera de los rincones de esta costa, desde el más bullicioso y cosmopolita hasta los que guardan, muy cerca del mar, su aire rural. En cualquier caso, merece la pena emprender el recorrido de las comarcas vecinas, que, en conjunto, constituyen un buen muestrario de lo que normalmente se conoce como paisaje mediterráneo. Desde los valles, que guardan en sus huertas escalonadas el recuerdo vivo de su pasado morisco, hasta los palmerales los horizontes de la Costa Blanca reúnen atractivos muy diversos. El clima presenta también variaciones. Siendo, en general, de temperaturas suaves -la media anual es algo superior a los 17ºC- y de lluvias escasas, en las montañas del sector septentrional la pluviosidad es, lógicamente, superior a la que registran las tierras bajas que rodean a Elche y Orihuela. Los campos de almendros, las viñas, las huertas de frutales y los magníficos palmerales conforman una vegetación única en Europa

turismo en el mediterráneo2

Turismo en el mediterráneo en la costa blanca famosa por su geografía,belleza arquitectónica y deliciosas comidas.

costa blanca del mediterraneo1

  Te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons