martes, 5 de abril de 2011

Consejos para Viajar en Crucero

Consejos para Viajar en Crucero:Miles de ciudadanos escogen cada año realizar sus vacaciones a bordo de un crucero. La mayoría de ellos suele repetir la experiencia pero siempre hay alguno que por algún motivo evita repetir un viaje de este tipo.Una cosa si es cierta, nos guste o no la idea, quienes ya han pasado por la experiencia no dejan de recomendarlo y sostienen que como experiencia es, inolvidable. Si es tu caso, el estar planeando vivir algo por el estilo, no van a venirte mal algunos consejos sobre esta experiencia que puede resultar maravillosa.
A continuación te mostramos, algunos consejos para viajar en crucero que puedes contemplar antes de subirte a bordo:

cruceros-que-salen-de-panama

¿Necesito alguna vacunación?

Sólo los cruceros por el Océano Índico piden vacunaciones especiales, en particular la vacunación contra la fiebre amarilla. Comprueben todos los requisitos definitivos en cuanto a posibles vacunas especificas al menos 8 semanas antes de la fecha de salida, con nosotros o con el médico.

¿Asistencia medical?

Todos los buques están equipados de un centro médico donde trabajan en general un médico titulado y al menos una enfermera. Sin embargo, todos los cuidados médicos son facturados separadamente y le recomendamos tener un seguro médico adecuado. El centro médico puede procurarle gratuitamente medicinas contra el mareo.

cruceross-ibiza

¿Las señoras embarazadas pueden viajar?

Las señoras pueden viajar hasta la 28ª semana del embarazo (pero no más allá) siempre que tengan un certificado de su médico indicando que están en condiciones de viajar.

¿Puedo viajar si no puedo moverme totalmente?

Sí, los pasajeros con algún impedimento o que utilicen silla de ruedas son bienvenidos a bordo con un acompañante de viaje que les ayude. Existen sillas de ruedas a bordo para uso de emergencia. Le sugerimos que traiga su propia silla de ruedas de tamaño estándar y plegable.
Dado que un crucero es obviamente bastante diferente de unas vacaciones en tierra, puede que hayan ciertas áreas a bordo del buque que no sean accesibles en silla de ruedas. Tenga también presente que puede que no sea práctico o posible bajar a tierra en puertos en los que se usen lanzaderas o lanchas. Lamentamos que normalmente no sea posible ayudarle a subir a los autobuses.

Visitar-Cancún-en-un-crucero

¿Como puedo hacer para pagar mis compras a bordo?

Para más seguridad, todas las compañías de cruceros han elegido evitar todo dinero a bordo. A su llegada al buque, recibirá una tarjeta de pago de la compañía, esta tarjeta le permitirá pagar todas sus compras a bordo así como las bebidas en el casino. Le recomendamos quedarse con sus facturas, recibirá al final de su estancia, un recapitulativo de sus gastos.

¿Que tiene que saber sobre las propinas?

La tradición es distribuir propinas durante los cruceros. Esta costumbre poco conocida en Europa, es esencial a bordo de un buque de crucero. En efecto, las propinas son una manera de garantizar la calificación del personal y el nivel elevado de los servicios ofrecidos a bordo. Estas propinas se pagan con anticipación en ciertas compañías  Hay que contar en promedio 8€/día/persona.

images

¿Como comunicar con la tierra firme?

Todos los buques están equipados de un sistema de comunicación por satélite que le permite pasar sus comunicaciones telefónicas y sus fax cuando lo desea. La mayoría de los buques nuevos tienen un ciber café que le permite enviar e-mails donde sea que esté.

¿Cuales son los servicios ofrecidos a las familias?

Durante las vacaciones escolares, numerosas instalaciones y actividades están dedicadas a los niños y a los adolescentes según su edad. Se hace cargo de los niños a partir de los tres años. Existen cunas disponibles para los bebés, pero hay que notar que estas camas reducirán la superficie disponible en el camarote. El servicio de canguros y la vigilancia de los niños pueden también ser previstos (por una suma módica), con tal que el personal de bordo pueda ofrecer tales servicios. La edad mínima para el servicio de canguro es de 6 meses. Todos los niños que participan a los actividades tienen que ser limpios.

¿Que prevé el reglamento de bordo por lo que concierne a los fumadores?

Las zonas fumadoras y no fumadoras están claramente indicadas en todos los buques. No hay camarotes no fumadores.
Todas las salas de espectáculo y los restaurantes son no fumadores. Fumar el puro y la pipa está autorizado, pero sólo en los puentes exteriores y en las salas dedicadas a eso.

crucero-ocean-dream

¿En dónde puedo dejar mis bienes o mis objetos de valor?

Asegúrese que sus bienes preciosos y sus objetos de valor (medicinas, joyas, objetos frágiles) están guardados en el equipaje de mano y que no están dejados en los camarotes. Para más seguridad, le aconsejamos que los depositen en el despacho del comisario de bordo o si tiene uno, en su camarote (es el caso, en la mayoría de los nuevos buques) en el mini bar previsto para este fin.

Un viaje en crucero es algo que, por tradición, incluye ciertas costumbres establecidas y que a veces conviene conocer para evitar sorpresas:

  • Las propinas son casi exigidas. En algunos cruceros se establece un precio mínimo que te descuentan de la tarjeta al final del mismo.
  • Este tipo de viajes suele incluir cenas de etiqueta,Asia-Pacific-Poker-Tour-APPT-20071 por lo que es conveniente disponer en el equipaje de ropa apropiada: esmoquin o traje oscuro para caballeros y traje de noche para las damas.
  • Se trata de un viaje por el mar y los barcos tienen piscinas. Lleva ropa de baño, protección solar y demás accesorios que llevarías a una playa o a una piscina.
  • Informa de alguna posible enfermedad antes de embarcar, sobre todo si puede ser contagiosa. Del mismo modo dispondrándscn0864-large de una dieta especial o un menú que puede adaptarse a cada pasajero si así lo requieren.
  • Acuérdate de llevar tus papeles en regla, DNI, pasaporte u otra documentación que consideres necesaria.
  • Evita usar el móvil ya que las tarifas desde el barco suelen ser bastante elevadas.
  • Si se trata de un viaje en familia o un viaje de luna de miel seguro que hay ofertas especiales y actividades específicas que se adaptan mejor a tus circunstancias.

También ingresa a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons